miércoles, 22 de abril de 2009

PRESENTACION DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Publicamos esta presentación de Villanueva de los Infantes que nos envía Julio Gómez Vilches

jueves, 16 de abril de 2009

SENDERISMO EN AYNA

El día 14 de abril hemos realizado una ruta de senderismo organizada por el Centro de Día y con la colaboración de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha en la localidad de Ayna, conocida como "la Suiza manchega"
Un total de 38 socios del Centro pudieron disfrutar de un buen día de campo en hermandad y armonía, donde la noticia a destacar fue la normalidad.
Disfrutamos del paisaje, aire puro, la cordialidad de la gente del lugar y las vertiginosas panorámicas desde el autobús.
La actividad consistía en una ruta de 6 kms. en las laderas del río Mundo conjugando la actividad física y las bellísimas vistas del entorno.
Tras la actividad, llegó la hora de sentarse a la mesa y reponer fuerzas ante un suculento plato de judías con oreja y pollo asado, regado con un buen vino de la tierra.
Tras el café, hicimos una visita guiada a la localidad de Ayna e iniciamos el regreso para Villanueva de los Infantes.




































DIA DEL PADRE

Como viene siendo tradición, el 18 de marzo celebramos el día del Padre, y homenaje al socio de mayor edad del Centro de Día, D. José Martinez Jiménez, entregándole una placa conmemorativa.
Entre las actividades realizadas, bailes regionales y sevillanas, así como recital de poesías por un grupo de voluntarios del Centro.
Para finalizar el acto, un baile amenizado por José Nieto y su teclado y una merienda para todos los asistentes.























































martes, 7 de abril de 2009

BAILE DE CARNAVAL

El día 23 de febrero celebramos en el patio del centro nuestro baile anual de carnaval, donde la inmensa mayoría de los asistentes lucieron sus vistosos disfraces.
A continuación celebramos un bingo entre todos los participantes y se realizó una entrega de premios a los ganadores, y una invitación para todos los asistentes.
Desde la directiva agradecemos la participación de todos y la sana rivalidad en el vestuario, que lleno de colorido y animación nuestro Centro de Día.














































CELEBRACION JUEVES LARDERO

El día 19 de febrero celebramos, como es tradición en nuestra localidad, el Jueves Lardero.
Se trata de una tradición muy antigua. El término "lardear" tiene el significado de engrasar.
Por eso, antes de entrar en cuaresma, etapa de abstinencia y austeridad, nuestros antepasados se "engrasaban" con tortas y chocolate para resistir los rigores venideros.









ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El pasado día 18 de febrero se celebró la asamblea general ordinaria de socios del centro, donde después de la lectura del acta de la sesión anterior, se presentó el informe de cuentas y gestión del año anterior y el programa de actividades y presupuestos del presente ejercicio.
Tras los ruegos y preguntas se proyectó una presentación de diapositivas de las actividades realizadas durante el año 2.008.






CURSOS DE INFORMATICA E INTERNET

Desde el pasado día 12 de enero y hasta el próximo día 17 de abril se están impartiendo cursos de informática a distintos niveles, a través de la Fundación Ínsula Barataria.
En concreto se trata de tres cursos de 20 horas, 10 horas de minicursos y otros tres cursos más del programa "Los mayores forman la red" en sus niveles I y II de 20 y 30 horas respectivamente.
En total han pasado por el aula en este periodo 40 alumnos que han tenido la oportunidad de iniciarse o profundizar en el uso de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación. Entre los contenidos tratados: alfabetización informática, Microsoft word, Microsoft power point, mensajería instantánea y videoconferencias, retoque de fotografía y creación de un blog.
Es en este último taller donde hemos creado el blog del Centro de Día Casa de Don Manolito y que a partir del próximo 16 de abril será gestionado por los propios socios del Centro.














CURSO BAILE DE SALON

Desde el pasado mes de enero, se vienen impartiendo clases de baile de salón todos los sábados de 6 a 7 de la tarde, para todos los socios del centro, para aprender y perfeccionar.
La directiva os anima a participar en esta actividad que a la vez que nos divierte y entretiene, nos mantiene en forma










BAILE EN EL CENTRO

Durante todos los domingos de Enero a Mayo y de Octubre a Diciembre, celebramos baile en el salón de actos a partir de las 5,30 de la tarde. Os esperamos a todos, para pasar un buen rato.